Ana Kringe es una buena conocedora de las fiestas de su ciudad, de hecho, fue una de sus primeras competencias como concejal.
-La crisis parece que marca los tiempos, ¿hasta qué punto afectará en Dénia?
Ana Kringe: Hemos tenido que poner sobre la mesa las prioridades como la seguridad o nuestra fiesta por excelencia como los Bous a la Mar; sin embargo, se ha hecho un gran esfuerzo por adaptarse y por ajustarnos. El resultado y la valoración se podrá comprobar, pero el hecho es que cada año hay más jóvenes que participan directamente.
-Un programa tan extenso requiere selección, ¿con qué se queda?
Ana Kringe: Hay actividades con los Quintos a las que intento asistir y personalmente son momentos muy divertidos. Dentro del programa, evidentemente la procesión por su emotividad y en general, hay un hecho evidente las fiestas son un refuerzo al enorme potencial turístico de Dénia.
-¿Turismo y fiestas van de la mano? ¿En qué medida se complementan?
Ana Kringe: Nuestro valor es el turismo con propuestas muy diferentes, aunque nuestra fama gastronómica está muy contrastada; pero los hoteles y el comercio son excelentes. Las pasadas fallas Dénia registró un lleno absoluto. Esperamos que las buenas perspectivas de ocupación se vean reforzadas por el atractivo de los Bous y de la variedad. No obstante, la extensión de más de 20 kilómetros de costa permiten al visitante disfrutar de calma y buenas playas, si es su opción.
-Por último, ¿qué principales cambios ha experimentado la ciudad respecto al año pasado?
Ana Kringe: Hemos mejorado y ampliado el servicio de vigilancia en playas. Se ha mejorado y ampliado la señalización de puntos y comercios y en breve, finalizarán las obras de la plaza del Consell y calle Diana que comercialmente son mucho más bonitas. Ya está en marcha la Vía Verde y han finalizado las obras del Castillo. Entre otras cosas, espero que se perciban esas mejoras.
Noticia de Ana Kringe
Via: PP Digital sobre Ana Kringe
No hay comentarios:
Publicar un comentario