jueves, 31 de mayo de 2012

La alcaldesa de Dénia asistió al sorteo de adjudicación junto al concejal de Servicios Municipales y Concejal de la Agenda 21


Ana Kringe, alcaldesa de Denia, asistió ayer al sorteo de adjudicación de nueve huertos urbanos junto a  Sisco Signes, concejal de Servicios Municipales y Vicente Chelet, concejal de la agenda 21. Además, el presidente de la comunidad de usuarios, Salvador Guerri, el secretario, Joaquín Mulet, y el tesorero, José Dobla han asistido en su  representación.


Las últimas adjudicaciones han hecho posible que 45 parcelas de 50 metros cuadrados destinadas a huertos urbanos hayan sido ocupadas. El concejal Vicente Chelet, “para ver si ampliamos el número de parcelas para el cultivo”, propone estudiar la lista de espera de usuarios que quieran participar en la iniciativa.

El "Equip A21" de mayores voluntarios hizo la petición en sus primeras reuniones a mediados del año 2009, y por esta razón surgen los huertos urbanos de Torrecremada. Hasta octubre del pasado año no se entregan las parcelas definitivamente. La actividad realizada ha permitido recuperar un terreno que estaba en desuso para un uso social.

Las técnicas de riego utilizadas para las parcelas, es un riego por goteo automatizado y centralizado instalado por el Ayuntamiento. Mediante una motobomba de un pozo propiedad municipal se extrae el agua. La cesión de uso es de un año prorrogable hasta un máximo de cuatro. El cultivo es para autoconsumo y los usuarios son mayores de 60 años empadronados en Dénia.

Noticias sobre la Alcadesa de Denia

No hay comentarios:

Publicar un comentario